top of page
Buscar

Notas Para la Eternidad

  • Foto del escritor: Sindy Valenzuela
    Sindy Valenzuela
  • 22 ene 2021
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 15 ago 2021

Escribo este mensaje para todos aquellos que se han rendido. A todos aquellos que perdieron la fe en la gente, en el amor, en la justicia...en Dios.


Hace poco vi una película titulada “El día llegará” inspirada en hechos reales en el orfanato GODHAVN en 1960. Una película increíblemente desgarradora.


Cuenta la historia de dos hermanos huérfanos que caen en manos de profesores y gente aparentemente pulcra y decente, gente que les enseñaría a ser buenas personas y ciudadanos ejemplares, pero gente con un corazón lleno de malas intenciones.


Al ver la película pensaba: ¨ ¡Qué injusto es todo! ¿Cómo estos adultos podían abusar sexual, emocional y mentalmente de niños abandonados? ¿A caso no sabían que ELLOS debían cuidarlos, que no había NADIE MÁS?


¨…NO HABÍA NADIE MÁS ¨


¡Que equivocada he estado todas las veces que he pensado que no hay nadie más!


Después de muchos maltratos y abusos a los niños de GODHAVN, un día llegó el que sería el nuevo inspector del orfanato. Gracias a él y a una ex profesora, los niños lograron conseguir justicia y su libertad. ¡El día llegó!

La película tenía escenas muy fuertes, pero hay una en especial que me impactó. Al final de la película, uno de los hermanos entra al orfanato a pedir unas notas que llamaban ¨ Las Notas para la Eternidad ¨. Era una especie de carta que les daba legalmente la libertad de salir de ese lugar. En ese momento se encontraban juntos el director y el inspector, entonces pensé: Este es el momento de hablar, de contar la verdad y hacerla pública.


¡Por fin se haría justicia!


Si ven la película entenderán que en ese momento el niño tenía todo a favor para vengarse. Curiosamente no dijo nada, solo recibió las cartas y salió del orfanato para nunca más volver. Esa fue justicia suficiente para él, ¡tenía las notas para la ETERNIDAD!


Me conmueve pensar que, en un contexto cristiano nosotros fuimos huérfanos. Que estuvimos desamparados y exiliados de la presencia de Dios. Que nadie nos veía como algo valioso o importante. Fuimos esclavos, nos usaron y lastimaron. Pero Dios el creador del universo, nos vio a ti y a mí. Nos vio con amor y misericordia, y nos rescató. Peleó por nosotros contra el mal y ahora somos libres y adoptados por el Rey de reyes y señor de señores. Pasamos de ser huérfanos a ser herederos.


15 Y ustedes no han recibido un espíritu que los esclavice al miedo. En cambio, recibieron el Espíritu de Dios cuando él los adoptó como sus propios hijos. Ahora lo llamamos «Abba, Padre» . 16 Pues su Espíritu se une a nuestro espíritu para confirmar que somos hijos de Dios. 17 Así que como somos sus hijos, también somos sus herederos. De hecho, somos herederos junto con Cristo de la gloria de Dios; pero si vamos a participar de su gloria, también debemos participar de su sufrimiento. Romanos 8:15-17(NVT).

El sufrimiento será algo que no podamos quitar de este mundo, pero te puedo asegurar que sin importar lo que estés pasando la justicia y gloria que nos espera como hijos de Dios es más grande y preciosa de lo que podamos imaginar.


¡No te rindas! No creas que existe algo mejor fuera de su presencia, no permitas que el miedo y dolor te quiten la dicha de ser hijo/a de Dios. Aún en medio del dolor adoremos y cantemos a nuestro Padre. Él se ocupará de nuestras cargas, así como el día en que dejó el cielo para perdonar nuestras transgresiones y traernos libertad. Aun siendo pecadores Él murió por nosotros.


Así que ¨Alabemos al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha hecho nacer de nuevo, y nos ha dado una vida con esperanza. Esto lo ha hecho Dios por su gran amor hacia nosotros y por el poder que mostró cuando resucitó a Jesucristo de entre los muertos¨ 1 pedro 1:3 TLA

No pierdas la esperanza, se te han otorgado las Notas para la Eternidad, eres su hijo y no estarás solo nunca más.


 
 
 

Comments


  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

¡Gracias por enviar!

© Todos los derechos reservados - Sindy-rella

bottom of page